GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Estas son las condiciones de garantía y devoluciones vigentes en ZIMA Informática.
La garantía de nuestros artículos se hará efectiva en la tienda ubicada en Valencia, calle Jacomart, 64 – bajo , siempre presentando la factura de compra. Nuestros artículos disponen de seis meses de garantía, y durante este periodo ofrecemos la garantía en nuestra tienda física. Si el cliente prefiere enviar el equipo o artículo, se hará cargo de los portes de ida y vuelta. La garantía se cubrirá desde la misma tienda, por lo que el cliente deberá traer o enviar el equipo a nuestras instalaciones.
Aceptamos la devolución del producto con un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del mismo. El coste de transporte de devolución correrá por cargo del cliente. El abono se realizará una vez que nuestro equipo técnico compruebe que el artículo llega en el mismo estado que fue enviado, y que no haya sido manipulado.
No todas las versiones de Windows vienen preparadas para gestionar adecuadamente todos los dispositivos de los ordenadores. A veces los gráficos, el sonido o las conexiones de red pueden necesitar componentes de software adicional para el correcto funcionamiento. Estos componentes denominados Drivers son suministrados por los fabricantes de los equipos o dispositivos y pueden ser localizados en sus respectivas páginas web.
La atención de cualquier incidencia sujeta a garantía, requiere la presentación de la correspondiente factura de compra por parte del cliente. Aquellas reparaciones no sujetas a garantía serán facturadas al cliente de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento.
El periodo de garantía de los productos será de seis meses salvo indicaciones en contra en la información suministrada en nuestra página web. Quedan exentos de garantía todos los consumibles, como por ejemplo, tóner, fusor, cartuchos de tinta, batería de portátil, cargadores, fuentes de alimentación etc... Asimismo no se dará garantía sobre el correcto funcionamiento de ningún software instalado en el ordenador.
En el caso de los portátiles y siendo ordenadores de segunda mano, no podemos garantizar el 100% del funcionamiento de las baterías, ya que nosotros no podemos comprobar el funcionamiento de las mismas una a una. Podemos encontrarnos con equipos en los que sus baterías no tengan carga y otros en los que la carga sea completamente óptima. La duración del funcionamiento sin carga de red puede ser en algunos casos de 10 minutos como de 2 horas.
Cualquier equipo que sea abierto o manipulado incorrectamente por personal ajeno a nuestra compañía dejará de tener garantía.
No se garantizan las intervenciones de software realizados en la reparación debido a la cantidad de condicionantes externos, ajenos a nuestra intervención. (Instalación de nuevo software, instalación de nuevos programas, instalación de drivers, virus, incompatibilidad de hardware, etc...)
La reparación de averías puede conllevar diagnósticos o sustituciones de componentes que originen la pérdida de la información contenida en los ordenadores. Es responsabilidad del cliente realizar las copias de seguridad oportunas que le garanticen la recuperación de la información. En ningún caso ZIMA Informática se hace responsable de la pérdida o deterioro de la información almacenada en los ordenadores.
En los ordenadores tipo torre o sobremesa, las fuentes de alimentación no son cubiertas por garantía, ya que suelen estropearse por sobrecarga en la red eléctrica.
Todos nuestros productos tanto en la página principal como en su ficha individual, aparecen con IVA incluido. Una vez son seleccionados y añadidos al carrito aparecen también con IVA incluido. Cuando el cliente inicia el proceso de compra, el sistema le mantiene informado en todo momento de los cargos adicionales que puede tener su pedido, ya sea por impuestos, transportes o embalajes.
Todos los productos de nuestra web aparecen con IVA incluido. Mientras está navegando por la web los productos aparecen con IVA al igual que en el carrito de compra. Una vez tiene la cesta llena con los productos seleccionados y pulsa sobre el botón Carrito o botón Confirmar, se verán las cantidades totales, con envío. Recuerda que para que el sistema pueda hacer un cálculo correcto del precio del envío y los impuestos debe seleccionar una forma de pago y una forma de envío. Una vez el sistema tiene todos estos datos y previo a la confirmación del pedido le mostrará el pedido con el coste total del envío, con manipulación de productos, gastos de envío, forma de envío, etc.. En este momento el cliente dispone de toda la información y coste del pedido.
Todas nuestras ventas tienen diferentes modos de envío o recogida:
- Recogida en nuestra tienda, sita en calle Jacomart, 64 – bajo (Valencia). Puede recoger en nuestra tienda tras haber realizado el pago, ya sea mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o en efectivo. El cliente solo paga el producto, no hay cargos de manipulación, ni embalaje, ni transporte.
- Envío de productos a través de transporte. En un periodo de 24-72 horas después de haber sido pagado, ya sea mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, puede tener su pedido en la dirección de entrega. (dependiendo del destino, capital de provincia, pueblo, etc). El plazo de entrega se puede alargar si en ese momento no disponemos del artículo comprado, pero el cliente será avisado de la demora y podrá decidir sobre su compra.
- Envío de transporte para la recogida. Puede enviarnos su transporte para recogida en almacén central. 24 horas después de su pago, ya sea mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, puede enviar su empresa de transporte para la recogida del material.
La información técnica que pueden encontrar en la descripción de nuestros equipos, está basada en reportes técnicos del equipo cuando se analiza, si desea confirmar estas características puede ponerse en contacto con el fabricante (dell , HP, lenovo, fujitsu...)
Puede solicitar fotos del artículo que vaya a comprar, para confirmar el estado físico en que se encuentra.
¿Qué ocurre en caso de falta de Stock? El compromiso adquirido por ZIMA INFORMATICA de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. ZIMA INFORMATICA siempre procura que los productos publicitados en la tienda estén disponibles. Sin embargo, pueden darse circunstancias que provoquen el fin de existencias del producto. En tal caso, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, y se restituirá íntegramente al cliente las cantidades pagadas (en caso de prepago), sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.